Club

 

El Club Deportivo Colegio Los Leones, se constituyó el 22 de Mayo de 2009, siendo reconocido desde ese momento por Chiledeportes. Nuestra Institución tiene como eje central al básquetbol, disciplina en la cual la mayoría de sus participantes se ha desempeñado en los más distintos roles y papeles; desde jugadores a entrenadores, preparadores físicos y dirigentes.

Es así como todo el cuerpo técnico y dirigencial del Club, decidió participar en la Liga Escolar de Básquetbol de Quilpué, competencia con más de 15 años de antigüedad y con más de 15 equipos en sus distintas categorías. Los Leones participaron en las categorías mini e infantil, en donde se obtuvo un muy esperanzador segundo lugar en la comuna.

Pero el “caballo de batalla” del club para la temporada 2009, fue la participación de la Institución en la Asociación de Básquetbol de Viña del Mar, palabras mayores dentro del baloncesto regional, con clubes de más de 75 años de vida. En la categoría Infantil se obtuvo el tercer lugar, terminando por encima de clubes con mucha historia, como el caso de Villa Moderna de Viña del Mar.

Sin embargo, el real reflejo del trabajo de todo el año se vio en la categoría honor damas, quienes obtuvieron el vice campeonato de la Asociación tanto en el apertura como en el clausura de esta temporada.